Volver a la página inicial

Más de 50 años compartiendo vida
facebook twitter

ENCUENTRO ANUAL OCASHA-Cristianos con el Sur

Mar, 07/03/2018 - 08:10

Los días 29, 30 de Junio y 1 de Julio, tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad de "Verbum Dei" en Loeches (Madrid) el Encuentro Anual de OCASHA-Cristianos con el Sur. El objetivo principal era el encuentro y compartir de los miembros de la Asociación, pero también juega un papel destacado la oración y la formación.

Este año la participación fue de 63 personas y los temas formativos giraron en torno a las Exhortaciones Apostólicas (Evangelii Gaudium y Gaudete et Exsultate) y la situación de las personas refugiadas y migrantes. Para ello se contó con Miguel Taboada (Misionero Javeriano) y Sergio Barciela (experto de Caritas)

No faltaron los videos de los compañeros en destino (Bolivia, Ecuador, república Dominicana) que acercaron a los participantes su cariño y compromiso, además de darles una sana envidia. Y la presentación de Mike Safont, joven de la Diócesis de Tortosa que realizará el Curso de Formación Misionera este año.

Se creo un ambiente muy bueno, con mucha comunicación y alegría que culminó en los momentos de ocio por las noches (dinámicas, juegos, chistes, concierto de rock...). En definitiva, un excelente momento para recargar "pilas" y dar ilusión y fuerzas para el trabajo después del paréntesis veraniego.