Volver a la página inicial

Más de 50 años compartiendo vida
facebook twitter

ocasha.org

Nuestro Perfil

Si estás interesado en ser voluntario, puedes ir cotejando tu perfil personal con esta serie de requisitos que se le piden a los voluntarios y voluntarias de OCASHA-Cristianos con el Sur:

Vocación cristiana:

Los voluntarios de OCASHA-CCS somos laicos de la Iglesia, que deseamos compartir nuestra vida, fe y profesión con las personas más desfavorecidas de Latinoamérica y África, fundamentando nuestra acción solidaria en los valores evangélicos.

En el proceso de selección de candidatos se tendrá en cuenta actitudes y valores como la austeridad, espiritualidad, confianza, acogida, respeto, solidaridad y apertura; así como una positiva disponibilidad frente al servicio y el respeto, y hacia la eclesialidad dentro de la pluralidad.

Todas las personas comprometidas pueden sumarse a nosotros, sean o no creyentes; en este último caso, siempre que la contraparte (en el Sur) no ponga objeciones y exista, por parte del voluntario, un firme compromiso de respeto hacia nuestra identidad.

Compromiso personal:

El voluntario deberá acreditar “objetivamente” un trabajo solidario y muestras de compromisos previos. Así nos aseguramos de que las motivaciones del voluntario tienen una sólida raíz, a la vez que se asegura una enriquecedora experiencia que permite desarrollar mejor la cooperación en países del Sur.

Cualificación profesional:

Vemos como muy positivo el haber terminado estudios secundarios, así como acreditar una formación profesional suficiente, avalada por un título o por experiencia probada. Tener experiencia laboral.

Condiciones psíquico-físicas:

Es imprescindible un equilibrio personal y una notable capacidad de relación y adaptación; así como una salud física adecuada al destino y a la actividad que se vaya a desarrollar.