Historia
Nacimos, en el año 1957, del empeño entusiasta de un grupo de mujeres valientes y adelantadas a su tiempo como respuesta a la llamada del Papa Pío XII de enviar seglares a las tierras de América, para colaborar en la evangelización, la educación y promoción de sus gentes.
Al inicio recibimos el nombre de O.C.A.S.H.A (Obra de Cooperación Apostólica seglar Hispanoamericana). Años después, adoptaríamos el “apellido” de Cristianos con el Sur, más acorde con la identidad de la asociación y los signos de los tiempos.
Siempre buscando “ser de goma”: flexibles, versátiles…, adaptándonos a la realidad y a las necesidades de cada momento, no hemos tenido nunca miedo a los cambios; todo para servir mejor a los empobrecidos del Sur y a su causa, para la que nacimos.
Algo que nos identifica es el hecho de hacer una lectura constante de “los signos de los tiempos”, lo que nos ha llevado a cambios, modificaciones y adaptaciones, sin que por ello hayamos perdido la esencia para la que la organización nació.
Han sido muchos los destinos, los equipos, las historias y los encuentros a lo largo de tantos años vividos y tantos kilómetros recorridos. Más de 350 vidas entregadas: unas a lo largo de 3 años, otras durante 10, varias por 30…, en más de 20 países de América Latina y África, atendiendo más de 100 proyectos. Mucha vida, muchas luchas, muchos amigos y compañeros de camino, matrimonios, hijos de la misión y en la misión…
Pulsa aquí para conocer más sobre nuestra historia…