Resultados
Porque creemos que las comunidades del Sur deben ser las auténticas protagonistas de su desarrollo, nuestra cooperación no se hace por propia iniciativa, sino colaborando en los procesos promovidos por las diferentes comunidades de América Latina y África. De este modo, damos protagonismo a las gentes del Sur con las que cooperamos, a través de un trabajo respetuoso, sostenible y de equipo.
Nuestra presencia en el Sur no debe exceder los 10 años en un mismo proyecto, por lo que se procura trabajar en equipo, sin crear dependencias, formando y apoyando líderes locales que puedan asumir como propia la labor para la que nosotros fuimos requeridos.
Entendemos, por lo tanto, que nuestra cooperación es un intercambio enriquecedor y corresponsable entre iguales, y son muchas las experiencias en esta dirección que lo corroboran.
Desde 1959, y hasta 2010, hemos trabajado en 121 proyectos en 20 países de África y América latina, apoyados por un total de 367 voluntarios (muchos de los cuales han participado en más de un proyecto a lo largo de los años). Más de 65.000 familias se han visto beneficiadas a lo largo de todos estos años de misión y cooperación.
Memorias Sociales
Para mejor conocimiento de nuestras actividades y hechos más relevantes, publicamos las Memorias Sociales correspondientes a los últimos tres años:
Las cuentas claras
Nuestro trabajo misionero también conlleva un coste monetario y, aunque las cantidades que se manejan son relativamente pequeñas, procuramos administrarlas eficientemente. Cuando recibimos aportaciones finalistas personales o institucionales, nos comprometemos a proporcionar información detallada sobre la actividad apoyada y los resultados obtenidos con la misma. Para nosotros es imprescindible llevar las cuentas claras y transparentes. Aquí puedes comprobar nuestros ingresos y gastos:
¿Qué dicen de nosotros?
Algunos proyectos pasados los años:
- Centro Mururata de Educación Especial en El Alto, Bolivia.
- Promoción comunitaria en barrios de Barahona en República Dominicana.