Nuestro Perfil
Si estás interesado en ser voluntario, puedes ir cotejando tu perfil personal con esta serie de requisitos que se le piden a los voluntarios y voluntarias de OCASHA-Cristianos con el Sur:
Vocación cristiana:
Los voluntarios de OCASHA-CCS somos laicos de la Iglesia, que deseamos compartir nuestra vida, fe y profesión con las personas más desfavorecidas de Latinoamérica y África, fundamentando nuestra acción solidaria en los valores evangélicos.
En el proceso de selección de candidatos se tendrá en cuenta actitudes y valores como la austeridad, espiritualidad, confianza, acogida, respeto, solidaridad y apertura; así como una positiva disponibilidad frente al servicio y el respeto, y hacia la eclesialidad dentro de la pluralidad.
Todas las personas comprometidas pueden sumarse a nosotros, sean o no creyentes; en este último caso, siempre que la contraparte (en el Sur) no ponga objeciones y exista, por parte del voluntario, un firme compromiso de respeto hacia nuestra identidad.
Compromiso personal:
El voluntario deberá acreditar “objetivamente” un trabajo solidario y muestras de compromisos previos. Así nos aseguramos de que las motivaciones del voluntario tienen una sólida raíz, a la vez que se asegura una enriquecedora experiencia que permite desarrollar mejor la cooperación en países del Sur.
Cualificación profesional:
Vemos como muy positivo el haber terminado estudios secundarios, así como acreditar una formación profesional suficiente, avalada por un título o por experiencia probada. Tener experiencia laboral.
Condiciones psíquico-físicas:
Es imprescindible un equilibrio personal y una notable capacidad de relación y adaptación; así como una salud física adecuada al destino y a la actividad que se vaya a desarrollar.